Rodríguez Araque: Traer los restos de Fabricio Ojeda al Panteón Nacional es un acto de valentía

Prensa Presidencial

El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, indicó que el pueblo venezolano debe reconocerle al presidente Nicolás Maduro, "el acto de valentía de traer hoy (lunes) los restos de Fabricio Ojeda al Panteón Nacional.

“Esto que es un acto de valor y de justicia, traer a Fabricio donde debe estar. Allí junto a los restos del Libertador Simón Bolívar y de nuestros patriotas”, expresó

Aseveró que Fabrico Ojeda, periodista y líder de la resistencia a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, encarna a todos aquellos hombres verdaderamente patriotas y revolucionarios. 

"Fabricio Ojeda representa a todos aquellos hombres que encarnan los mejores valores, las mejores tradiciones de los patriotas venezolanos en todas sus épocas, porque eso fue Fabricio Ojeda, un patriota. El Che (Guevara) decía que la escala más alta de una persona es ser un revolucionario, bueno Fabricio Ojeda fue un patriota y un revolucionario", destacó.

Durante el acto, el embajador Rodríguez y el periodista José Vicente Rangel, recibieron del Presidente de la República, Nicolás Maduro, la réplica de la Espada Victoriosa de Carabobo perteneciente al general Rafael Urdaneta.

Rodríguez Araque, comentó que conoció a Ojeda un 23 de enero 1958 tras ser perseguidos por la dictadura.

"Nos decían que había que prepararse unos 10 años más de dictadura, pero resulta que 13 días después cayó la dictadura, porque así es esto la historia la hace el pueblo", comentó.

En este contexto, instó llevar la historia de Fabricio Ojeda a todos los barrios, ciudades y escuelas del país.