Robot de exploración será enviado a la luna por Grecia en 2022

La OIT abogó por los derechos de trabajadores humanos
La OIT abogó por los derechos de trabajadores humanos - Referencial

Grecia se lanza a la carrera espacial a lo grande con el próximo envío de un robot de exploración a la luna, gracias a la cooperación entre el Organismo Espacial Helénico (ELDO) y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa).

"Con el acuerdo entre ELDO y Nasa para la misión 'Grecia a la Luna', nuestro país entra en la categoría de los poquísimos países que han estado en la Luna con su propio vehículo. El país está mejorando y se coloca a la vanguardia de la investigación global", celebró el ministro heleno de Política Digital, Nikos Pappás, en un comunicado.

(Lea también: Uber lanza en Madrid sus primeros patinetes eléctricos)

Se espera que la misión del robot de exploración se lleve a cabo en 2022 y su objetivo será investigar el terreno del satélite lunar y obtener información que pertenecerá a Grecia y será utilizada por universidades y programas de investigaciones helenos.

El director ejecutivo de ELDO, el teniente Yorgos Mantzuris, señaló que esta misión aportará diversos beneficios para la sociedad, la ciencia, la economía y los jóvenes griegos.

Además, destacó el carácter "histórico" del acuerdo, pues "coloca equitativamente al país como socio estratégico en el mapa espacial mundial".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter