Robot Curiosity encontró un extraño meteorito metálico en Marte

El robot explorador Curiosity ha hallado en Marte un curioso cuerpo celeste, específicamente un meteorito metálico, de aspecto pulido y compuesto de níquel e hierro, que no había sido encontrado hasta el momento en el planeta rojo, informó la NASA en su web.

La agencia espacial estadounidense afirmó que el choque de meteoritos con la superficie de Marte no son raros, pero remarcó que la especial composición del hallado por Curiosity -lanzado por la NASA- apunta a que no es propio del planeta rojo.

Los científicos, que ya han bautizado a este meteorito como "Egg rock", señalan como hipótesis más probable que se trate de parte del núcleo de una roca y polvo cósmica en camino de convertirse en un pequeño planeta procedente del cinturón de asteroides.

La superficie del meteorito es suave, semejante al resultado de haber sido pulida; y presenta unos surcos profundos, un típico patrón de meteorización que pueden revelar el tiempo en el que la bola se fundió.

"Los meteoritos de hierro ofrecen registros de los diferentes tipos de asteroides que se han quebrado, con fragmentos de sus núcleos acabando en la Tierra y en Marte. Marte puede haber experimentado una muestra diferente de asteroides de los registrados en la Tierra", aseguró Horton Newson, uno de los científicos que ha investigado este hallazgo.

El robot Curiosity encontró "Egg Rock" en las laderas de la montaña Aeolis Mons de Marte, cerca del lugar donde consiguió pruebas de que hubo un lago de agua en el planeta hace millones de años.