Roberth Castellanos: Hallaca cuatro tiempos es resultado de un viaje por distintas regiones del país

Globovisión

El cocinero y creador de "La hallaca en 4 tiempos", Roberth Castellanos aseguró que este terminó se lo acuñó luego de viajar a 4 regiones (Andina, Oriental, la maracucha y la caraqueña).

En entrevista para el programa Hora Clave aseguró que "los Andes es una hallaca andina que engloba estados como Trujillo, Mérida y Táchira los cuales tienen una forma de realizarlas particular", dijo.

Aseguró que luego de visitar esta región fueron a oriente donde investigaron quién realizaba la mejor hallaca y llegaron a Margarita donde aprendieron de la chef tenedor de oro Esther González, les abrió las puertas de su restaurante para enseñarle la preparación del plato.

(Lea también: Juan Carlos Arvelo: Emprendimiento Pan Arvelo fomenta la buena panadería)

Por su parte, la maracucha, explicó que los sabores son muy ácidos debido a que llevan mostaza, aceituna, huevo, papa, zanahoria, entre otros ingredientes.

Para finalizar,aseguró que la referencia para hacer la caraqueña fue la guia del maestro Armando Escalona que es la más conocido en la ciudad que abarca 3 carnes (cerdo, pollo y res) además de la masa dulzona.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.