Robeilys Peinado teme haberse "quedado atrás" en la cuarentena

Referencial

“Crece la incertidumbre y la desesperación. La cuarentena cada día se alarga más y no le veo un fin”, sostiene la saltadora de pértiga venezolana, Robeilys Peinado, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, en un escrito que publicó en su cuenta de la red social Instagram.

Peinado sostiene que a su modo de percibir la situación derivada de la pandemia mundial del COVID-19, los Juegos Olímpicos “no parecen detenerse. Los atletas de otros países ya retomaron sus entrenamientos de élite, incluyendo algunas competencias”.

La joven caraqueña siente la presión de la inactividad prolongada que ha debido soportar en su sitio de cuarentena, situación que no le parece fácil de soportar, “por cuanto creo que puedo perder en pocos meses el trabajo de años y me atrevo a decir que el de toda mi vida”, asegura.

“No estoy diciendo que me rindo, ni mucho menos que dejaré de luchar, incluso tengo un plan con algunas rutinas de casa y ya estoy pensando otras opciones para poder agarrar la resistencia. Pero no se trata de eso, hablo de que no se llega a competir en unos Juegos Olímpicos con una preparación de casa”, argumentó Peinado.

(Lea también: World Athetics ratifica récord mundial de la venezolana Yulimar Rojas)

Hasta antes de declararse la pandemia, la venezolana despuntaba en numerosas competencias europeas, como por ejemplo, el Prix Hauts de Calais, realizado en Francia, donde con un salto de 4 metros y 78 centímetros obtuvo el segundo lugar y estableció el récord nacional.

Asimismo, el 25 de febrero de este año, en una justa realizada en Polonia superó el listón en 4.60 mts para llevarse la medalla de oro.

Todo parecía ir en ascenso para la joven pertiguista venezolana, pero la pandemia frenó todo el trabajo que había realizado hasta el momento con miras a la competencia nipona.

“Entiendo lo del COVID-19 y puedo entender que primero está mi salud, así como también estoy viendo que el mundo del deporte no se detiene, pero nos estamos quedando atrás”, refiere.

Fuente: El Universal

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.