Roa: Es falso que se quiera desmejorar seguros universitarios

Diputado a la AN por el GPP
Diputado a la AN por el GPP - Archivo

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, desmintió este jueves que el Ejecutivo pretenda desmejorar los seguros de los profesores universitarios. 

"Por el contrario, brindamos servicios de mejor calidad, así consolidamos y evitamos que se dilapiden los recursos que son para fortalecer la calidad de los servicios de nuestros profesores”, expresó el exparlamentario. 

Estas declaraciones se producen, luego que el presidente de la Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela, (Apucv),Víctor Márquez, informó que declararán un paro a partir de la próxima semana en rechazo al cambio del seguro médico.  

Por otra parte, señaló que con la implementación del nuevo sistema del pasaje estudiantil electrónico, los transportistas podrán recibir su pago en tiempo real, al señalar que se eliminará la adquisición de los tickets, que generaba inconvenientes en el sector estudiantil. 

También, informó que se reunirán con las universidades privadas para chequear el costo de las matrículas, y van a mejorar las unidades de transporte de las casas de estudio.