Rinden honores a José Gregorio Hernández en el 34 aniversario de su proclamación como Venerable

Vicepostulador de la Causa de Beatifiicación
Vicepostulador de la Causa de Beatifiicación

Este 16 de enero cuando se cumplen 34  años desde que el papa Juan Pablo II otorgó la condición de "Venerable" al doctor José Gregorio Hernández, el vicepostulador de la causa para la beatificación del Siervo de Dios, Monseñor Tulio Ramírez, celebró una eucaristía especial en el Santuario de la Candelaria.

El prelado recordó que El Vaticano continúa con el estudio del milagro atribuido a Hernández, pero valora como un gran avance la aprobación de la Comisión Médica.  

“No hay explicación científica eran dos diagnósticos, esta niña o quedaba parapléjica o moría, pero gracias a la invocación al Venerable José Gregorio Hernández  está muy contenta y completamente saludable”, expresó.

Monseñor Ramírez sostuvo que la feligresía y los medios de comunicación, “deben ser pacientes” y esperar las conclusiones sobre la causa. "Cualquier cosa que hagamos, aunque parezca buena puede ser un obstáculo", advirtió. 

"Estoy seguro de que el papa Francisco está deseoso de darle ese regalo a Venezuela",añadió

(Lea también: Cardenal Porras: Sigamos el ejemplo de José Gregorio para no dejarnos robar la alegría y la esperanza)

A los altares por la unión de Venezuela

Ramírez enfatizó que la figura de "El Venerable" es un símbolo de amor y reconciliación. “Necesitamos a un santo que nos una a todos.El gran milagro que necesita Venezuela es la conjunción de la paz”. 

Manifestó que mientras esperan la beatificación, los fieles tienen el reto de "imitar las virtudes de José Gregorio Hernández".  

Asimismo, el Monseñor resaltó que la iglesia prepara una serie de actividades para rendir honores a El Venerable. 

 En ese sentido invitó a los devotos a participar en un nuevo aniversario de la "Ruta de José Gregorio Hernández", que pasea a los venezolanos por los principales escenarios en la vida de El Siervo de Dios, desde el Hospital Vargas, hasta el Santuario de la Candelaria. 

Precisó que el recorrido de esta año se llevará a cabo el próximo 4 de abril, con una eucaristía especial, presidida por el Cardenal Baltazar Porras. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al  link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.