Ricardo Darín recibirá el Premio Donostia en septiembre

Boston Hassle

El actor argentino Ricardo Darín recibirá el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, el reconocimiento a la trayectoria de uno de los actores más prestigiosos de la cinematografía de latinoamerica y el mundo. 

(Lea también: Daniel Day-Lewis se retira de la actuación y agradece a sus seguidores)

Darín recogerá el premio el 26 de septiembre, día que presentará La cordillera, película protagonizada por él y dirigida por Santiago Mitre.

El festival recuerda que en su currículum figuran sus trabajos con directores como Adolfo Aristarain, Juan José Campanella, Fabián Bielinsky, Fernando Trueba, Pablo Trapero y Cesc Gay.

El actor comenzó su carrera a los 5 años de edad en series televisivas, mientras que en 1979, inició su carrera cinematográfica con La carpa del amor de Julio Porter y La playa del amor de Adolfo Aristarain. 

Con Nueve reinas (2000), la ópera prima de Fabián Bielinsky, empezó a ser reconocido internacionalmente, y más tarde protagonizó filmes esenciales de la cinematografía latinoamericana y española como El hijo de la novia, Luna de Avellaneda y El secreto de sus ojos (ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera), las tres dirigidas por Juan José Campanella.