Reyes de España se someten a exámenes para detectar coronavirus

Este jueves los reyes de España se sometieron a los exámenes correspondientes para detectar coronavirus, esto como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias, además anunciaron que los resultados serán comunicados públicamente. 

La decisión se adoptó en función de las recientes actividades públicas que los reyes Felipe VI y Letizia mantuvieron últimamente, reseñó El Comercio. 

El anuncio se produce después de que se informara de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo por el virus, lo que colocó en cuarentena a su pareja, el vicepresidente segundo del gobierno, Pablo Iglesias.

(Lea también: Colombia declara emergencia sanitaria por coronavirus)

Montero anunció por redes sociales que se encuentra bien y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, pero su caso hizo que todo el Ejecutivo se realizara las pruebas y que la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de hoy cuente solo con los miembros imprescindibles.

A su término, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ofrecerá una conferencia de prensa por vía telemática.

España registra ya 84 fallecidos con coronavirus y casi 3.000 casos confirmados, con 189 pacientes dados de alta, según las últimas cifras divulgadas por el Ministerio de Sanidad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.