Reyes al CNE: Aspiramos que el día de la validación no existan trabas

Vladimir a la 1
Vladimir a la 1 - Jonathan Martínez/GV

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y ), presidente de la Comisión de Ambiente por la bancada de la Mesa de la Unidad (MUD), Julio César Reyes, aspiró que en el proceso de validación de partidos políticos realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) "no existan trabas". 

"Nosotros aceptamos el desafío (...) Y aspiramos que ese día no comiencen las trabas que si el señor que maneja la máquina, obstruyó, que si se fue a almorzar, que no vino a la hora, porque son 7 horas", expresó.

Durante el programa de Globovisión, Vladimir a la 1, aseveró que, "la responsabilidad de un Poder Electoral es facilitar el concurso de elecciones y eso no ocurre. Aún así nosotros desde el partido Avanzada Progresista (AP) aceptamos el desafío de concurrir".

Clap

El dirigente manifestó que en el estado Barinas, las bolsas CLAP entregadas por un sistema de distribución, no llega a algunas parroquias de la entidad en un lapso de 2 meses.

"En la comunidad San Silvestre hay sitios donde los Clap's duran hasta dos meses para llegar, ahora, eso no puede ser una política alimentaria para un pueblo", denunció.

Diálogo

Reyes consideró que el diálogo es parte de la agenda de la MUD, pero que "el Gobierno debe dar muestra y ofrecer acciones concretas para avanzar".

"El diálogo es importante y es necesario en cualquier sociedad, porque dialogar no significa claudicar (..) El que debe dar muestra de absoluta seriedad de cosas creíbles, de cosas que se concreten, es el propio Gobierno. Yo creo que es muy importante para podernos sentar", expresó