Rey español llega a México para proclamación de López Obrador

Rey de España
Rey de España - Referencial

Felipe VI, rey de España, llegó este jueves a México acompañado del ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. Ambos estarán presentes el próximo sábado en la proclamación de Andrés Manuel López Obrador, nuevo presidente de ese país.

Hace seis años, el representante de la monarquía española asistió a la investidura de Enrique peña Nieto, quien cederá la presidencia tras el triunfo de López Obrador en julio.

Felipe VI planea reunirse el viernes con la comunidad española residenciada en el país azteca, reseñó EFE. Otros jefes de Estado como Nicolás Maduro, de Venezuela, Evo Morales, de Bolivia y el colombiano Iván Duque se encontrarán en la recepción. Además asistirá Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos y, en representación de su padre, Ivanka Trump, hija del primer mandatario americano.

(Lea también: Bolsonaro planteó medidas "pacíficas y legales" para solucionar situación venezolana)

La toma de posesión del nuevo presidente mexicano coincide con la cumbre del G-20, por lo que Enrique Peña Nieto no se presentará en el lugar puesto que estará en la ciudad de Buenos Aires.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.