Magistrado Moreno encabezó conversatorio en materia de corrupción en el TSJ

Archivo / Referencial

Este viernes se realizó en el máximo tribunal del país un conversatorio sobre "Justicia penal en materia de corrupción" que estuvo encabezado por el primer vicepresidente del máximo juzgado del país, Maikel Moreno y en el que aseguró que "no se manejan cifras del margen de corrupción del país".

Moreno añadió que solo se conoce de altos funcionarios en la nación que están inmersos en este delito.

El también presidente de la Sala de Casación Penal informó que en el mes de enero del 2017 se podría conocer los resultados de la revisión final del caso del dirigente político Leopoldo López por la sala que dirige del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Moreno además destacó que recibió el expediente completo hace 15 días. 

Aunque no pudo ofrecer más detalles de este proceso, dijo que los integrantes de la sala se encuentran en las revisiones correspondientes de ley.

Cabe destacar que, el caso de Leopoldo López ya tiene una sentencia definitiva, sin embargo le toca a la sala revisar las 65 piezas que conforman el expediente, con el fin de indagar si se respetó o no el debido derecho al momento del enjuiciamiento del dirigente opositor.

López fue condenado a 13 años nueve meses y siete días de prisión, por los delitos de instigación pública, daños e incendio a la propiedad en grado de determinador, y asociación para delinquir.