Néstor Reverol: Gilber Caro preparaba actos desestabilizadores

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dijo que fue develado un "plan terrorista desestabilizador", con la detención del diputado suplente del estado Miranda Gilber Caro, el cual preparaba "actos terroristas y desestabilizadores".

Indicó que Caro, quien cuenta con un prontuario policial, fue detenido en flagrancia con un arma de guerra y unas barras de alto explosivo C4, las cuales fueron "negociadas con grupos paramilitares colombianos". 

Agregó que la aprehensión del parlamentario, militante de Voluntad Popular y "mano derecha de Leopoldo López", se llevó a cabo en el peaje de Guacara, Valencia, a propósito de las acciones que emprende el Comando Nacional Antigolpe.

Caro será puesto a la orden de los organismos competentes, detalló.

Libertad incondicional

Por otro lado, el Ministro de Interior, Justicia y Paz, dijo que al General Raúl Isaías Baduel le fue revocada la medida de libertad incondicional por violentar la misma.

"El General Raúl Isaías Baduel fue detenido por incumplir con las condiciones impuestas para la suspensión de la pena", explicó.

Aseguró que tras el allanamiento de su vivienda, fueron encontradas pruebas de interés criminalístico, que lo vinculaban con "actividades conspiradoras".

Plan desestabilizador en Zulia

De igual forma, Reverol reveló que fue develado un "plan desestabilizador" en Maracaibo, estado Zulia, por el que fueron detenidos los miembros del partido Primero Justicia y concejales, Jorge Luis González Villasmil y Romel Ángel Rubio Flores.

Sostuvo que a González Villasmil le fueron incautados a seis niples de material ferroso, pólvora y 537 trozos de panfletos, granadas y pedazos de maguera con clavos, con los que pretendía "causar hechos violentos en un acto político".

Finalmente, dijo que seguirán monitoreando aquellos "elementos que pretendan desestabilizar el país (...) Nuestra victoria es y será siempre la paz".