Gobierno rechaza daños a instalaciones de la Base Aérea La Carlota

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, y el titular de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, rechazaron este sábado las acciones de "grupos violentos" que destruyeron instalaciones de la Base Aérea La Carlota. 

"Queda demostrada la violencia de la derecha terrorista al destruir cerca perimétrica y violación de instalaciones militares", indicó el ministro en un mensaje acompañado con un video a través de su cuenta en Twitter.

(Lea también: Dispersan a manifestantes en distintas zonas de Altamira)

Asimismo, Padrino López indicó en la misma red: "Atacar bases militares es una afrenta a la FANB y su honor. No produce sino repudio y rechazo contra quienes lo ejecutan y lo propician".



Asimismo, Reverol señaló que mientras dirigentes opositores hablan de civismo, "sus grupos violentos derriban reja de seguridad de la Base Aérea La Carlota".

"Art. 552 Cód. Org.Justicia Militar: El que por cualquier medio destruya cuarteles u otras dependencias militares será penado entre 8 a 16 años", dijo en otro de sus mensajes publicado en la red social.

MUD

Entretanto, los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazaron las actuaciones de "grupos de encapuchados" en la Autopista Francisco Fajardo y realizaron "acciones vandálicas" en contra de la Base Área Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota.

El diputado ante la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, aseguró que las personas, quienes decidieron entrar a la fuerza a La Carlota, "son infiltrados".