Reuters: Equipo de Juan Guaidó evalúa pedir en corte de EE UU nulidad de bono Pdvsa 2020

Referencial

El equipo del líder opositor Juan Guaidó evalúa pedir en un tribunal en Estados Unidos (EEUU) que se declare nulo el bono de la petrolera Pdvsa 2020, justo cuando los tenedores aguardan el pago este mes de unos 900 millones de dólares en capital e intereses, dijeron tres fuentes conocedoras del caso a la agencia Reuters.

La opción que consideran los asesores de Guaidó, el jefe del Parlamento venezolano, busca proteger al refinador venezolano en Estados Unidos, Citgo, de un eventual embargo si fracasa una negociación con los bonistas del título al 2020, que tiene como garantía la mitad de las acciones de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

(Lea también: Indígenas llaman a Ejército retirar apoyo a presidente de Ecuador)

Dos de las fuentes consultadas del equipo de Guaidó apuntan a que la acción legal es una posibilidad, porque las conversaciones con los tenedores no están cerca de llegar a un acuerdo para el 27 de octubre y el gobierno de EEUU todavía no ha emitido una orden ejecutiva que proteja a Citgo de los acreedores.

“Todo indica que Pdvsa podría ir a una corte en Estados Unidos a demandar la nulidad del bono ante la terquedad de los acreedores de llegar a un acuerdo”, dijo una fuente.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.