Reservas de oro de Venezuela pueden convertir a criptomoneda Petro en una fuerte divisa

Referencial

El vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que las grandes reservas auríferas de Venezuela pueden convertir a la criptomoneda Petro en “una divisa firme, estable, sólida pero además que pueda ser transable como criptoactivo, un activo digital con una gran validez”·

Además, explicó que el oro le da estabilidad al Petro, la criptomoneda venezolana que el Gobierno se prepara para emitir.

En entrevista con José Vicente Rangel, indicó que Venezuela cuenta con la octava reserva de oro en el mundo, “que puede soportar la estabilidad de la moneda y la hace muy atractiva para la inversión”.

(Lea también: Este domingo finalizó el registro para mineros de criptomoneda)

Argumentó que desde 1973 tiende a desaparecer el dólar como patrón de referencia y en sustitución emerge el oro. “Por ello, los grandes países están adquiriendo este metal”, acotó.

Recordó los 532 kilogramos de oro extraídos del Sur del país que fueron entregados al Banco Central de Venezuela (BCV) catalogándola como una entrega histórica para inicios del año 2018.

“Tenemos una meta muy ambiciosa que se ha propuesto el Presidente Maduro de la posibilidad de llegar a la extracción de 40 toneladas este año”, añadió Castro Soteldo.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.