Rescatan a balseros cubanos aferrados a un flotador en Cayos de EEUU

Tres inmigrantes cubanos que se encontraban a la deriva desde hacía cuatro días aferrados a un flotador fueron rescatados a más de 64 kilómetros de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, informaron las autoridades.

Los tres cubanos fueron rescatados por Don Hiller, un capitán de la Policía de los Cayos que se encontraba fuera de servicio, y unos amigos con los que había salido a pescar a Dry Tortugas.

Los náufragos estaban en “mal estado, deshidratados y quemados por el sol. Uno de ellos estaba casi inconsciente y muy mal”, señaló Hill en un comunicado divulgado por la Oficina del Alguacil del Condado de Monroe.

(Lea también: Un accidente de avión en Sudáfrica deja un muerto y 19 heridos)

“Estaba tan mal que comenzó a llorar”, agregó el policía, quien actuó con rapidez en el salvamento de los tres cubanos ante la amenazante proximidad de una borrasca.

Una vez subidos a su embarcación, Hiller decidió trasladar a los náufragos directamente a la Estación de la Guardia Costera de Cayo Hueso, a pesar de estar a unos 16 kilómetros de la costa, dada su mala condición médica.

Los tres cubanos, que llevaban cuatro o cinco días a la deriva, fueron ingresados en el centro médico Lower Keys, en Stock Island. Dos de ellos fueron dados de alta el pasado lunes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.