Productores de Barinas sortean dificultades para abastecer a los venezolanos

avisa.org.ve

Productores del estado Barinas informaron a Globovisión las dificultades que enfrentan para llevar los distintos rubros a la mesa de los venezolanos.

Abraham Torres, productor del municipio Rojas de Barinas, aseguró al programa Primera Página de Globovisión que se han perdido mil 950 hectáreas del eje llanero para la producción de azúcar, y que otros rubros como el maíz y el arroz han visto mermado su volumen en los campos.

Torres puntualizó que el año pasado solo se aportó el 20% de los que se necesitaba en producción de maíz, en tanto que en arroz apenas se cubrió en 53%, en un cereal que antes se exportaba hasta en 25%.

El productor señaló que la semilla para producir arroz no está llegando a tiempo y hacerla en el país resulta muy costoso.

Por su parte, Yerly Mora, productor de ganado del municipio Pedraza de Barinas, manifestó que su gremio hace todo lo posible para producir al máximo y mantenerse como la primera localidad productora de leche y carne en ese estado.

Sin embargo, refirió que la falta de insumos, de repuestos para maquinaria, la inseguridad y medicinas para los animales hace difícil la tarea.

Mora pidió al Gobierno que ayude al sector para continuar aumentando la producción en Barinas.