Fuertes lluvias afectaron cinco aldeas del norte de Táchira

Lluvias en Táchira
Lluvias en Táchira - Globovisión

Habitantes de cinco aldeas de la zona norte del estado Táchira resultaron aislados tras las fuertes precipitaciones que durante las últimas horas se han registrado en la entidad, así lo informó el director de Protección Civil (PC), Yesnardo Canal.

El funcionario señaló que 700 personas, habitantes de las aldeas se vieron afectadas por la crecida del río Grita en el municipio Antonio Rómulo Costa, zona norte de la entidad.

 "Aumento del caudal en el sector Las Flores quedando la cinco aldeas aisladas por el colapso de una vía y allí se trasladan al sitio, tanto PC de los municipios Antonio Rómulo Costa, García de Hevia para constatar la situación que se registra".

Canal también informó que 30 personas, entre ellos 14 niños fueron rescatados luego de ser sorprendidos por la crecida del caudal del río La Paloma en el municipio Samuel Darío Maldonado donde se encontraban compartiendo.

Debido al paso de un frente frío se espera que durante las proximas 48 horas continúen las precipitaciones en la entidad.