Reporte Estelar analizó en qué consiste la nueva fase de la OLP

Referencial

El Presidente de la República Nicolás Maduro, anunció el pasado 4 de octubre el inicio de una nueva fase de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), mecanismo de seguridad que fue activado en julio del 2015.

Con la presencia de funcionarios de las fuerzas de acciones especiales de las divisiones de homicidio, secuestro, antiextorsión, antidrogas, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Nacional Bolivariana, de la Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se dio inicio la nueva fase de La Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

Por su parte el ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol, aseguró que la OLP busca proteger a los sectores vulnerables que son víctimas de la violencia criminal así como "liberar" los territorios de estos individuos para garantizar que la paz regrese al lugar.

El sociólogo Roberto Briceño León aseguró que la OLP ha generado mayor conflictividad en las sociedades, asimismo destacó que se requieren de formar inmediata respuestas del estado frente al delito.

Briceño León resaltó que es necesario implementar la inteligencia, la presencia y la permanencia de los cuerpos de seguridad luego de las inspecciones, para garantizarle a las comunidades su seguridad.

Respecto al tema Fermín Mármol Garcia recomendó utilizar los avances de la tecnología para garantizar la transparencia de las operaciones y de esta forma evitar la violación de los derechos humanos.

Para el diputado a la Asamblea Nacional Ricardo Sánchez destacó que la OLP tiene como finalidad recuperar los espacios públicos para entregárselos a las comunidades.

Reporte Estelar dedicó el programa de este miércoles para analizar con la ayuda de expertos de distintas regiones de nuestro país. ¿En qué consiste y cuáles son los resultados de la nueva fase de la OLP?