Reporte Estelar |Actualmente hay más presencia policial en el estado Miranda

Globovisión

Este miércoles en el programa Reporte Estelar se trato el tema de seguridad en el país, donde Luis Cedeño, Coordinador de ONG Paz Activa, explicó que "en Venezuela el indicador de homicidios es alarmante por el nivel de violencia que implica".

El especialista indicó que "hay una cantidad importante de categorías delictivas que el gobierno nacional no pone en las cifras oficiales de muertes", destacando que se debe reflexionar que si la disminución en la tasa delictiva en el país se debe por los efectividad de los organismos de seguridad o es producto de "la misma situación país".

(Lea también: Javier Bertucci: La economía y ayuda humanitaria es la parte fundamental de mi plan de gobierno)

Destacó a su vez, el entrevistado, que actualmente hay más presencia policial circulando dentro de varios municipios del estado Miranda, y con respecto a la pregunta de las cifras que maneja el Ministro de Interior y Justicia, en la que ha expresado que el indice delictivo se redujo en un 30% ,Cedeño indicó que "el delito es muy dinámico" por lo que se forman otras formas para delinquir". Explicando a su vez que la migración de venezolanos a otras tierras también ha incitado al delincuente a emigrar.

Por otra parte el Alcalde del Municipio ChacaoGustavo Duque, indicó que con respecto al año 2017 se han disminuido en un 41% la tasa delictiva en el municipio, explicando a su vez que en materia de seguridad se han aliado con las autoridades gubernamentales con el fin de bajar los indices delictivos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.