Reportan segundo caso de sarampión importado en Colombia

Referencial

El Instituto Nacional de Salud de Colombia confirmó un segundo caso de sarampión que llega al vecino país de alguien que contrajo el virus en Venezuela.

En esta oportunidad se trata de un menor de 10 meses de edad que se encontró en Santa Rosa de Cabal, Risaralda. El caso ha sido confirmado luego de 12 horas de realizar las pruebas de laboratorio que se enviaron desde Pereira a Bogotá.

La Secretaría de Salud de Risaralda notificó el posible caso al Sistema Nacional de Vigilancia;  de acuerdo con el reporte el infante fue dado de alta y se encuentra en buen estado general.

(Lea también: Conoce los cinco alimentos más eficaces contra la tos)

El referido informe añade que el Instituto Nacional de Salud envió a un equipo de respuesta inmediata a Santa Rosa de Cabal y en conjunto con la Secretaría de Salud de Risaralda, “se lleva a cabo el plan de respuesta para la contención del brote y evitar su propagación”.

Con este ya son dos los casos confirmados de sarampión, luego de que el pasado 16 de marzo se registrara el caso de un menor de 14 meses de edad, procedente también de Venezuela y que ubicado en la ciudad de Medellín.

Por su parte el Gobierno colombiano recordó a los padres de familia, “la importancia de verificar que sus hijos menores cuenten con el esquema de vacunación completo, es decir la triple viral y el refuerzo a los 5 años de edad”.

Las autoridades sanitarias de nivel nacional y local del vecino país mantienen acciones de contención, al igual que la vigilancia intensificada y los monitoreos de vacunación.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo