Reportan que la Maternidad Concepción Palacios tiene una operatividad de 50 %

Archivo / Referencial

La presidente de la Sociedad Médica de la Maternidad Concepción Palacios, Moraima Hernández, denunció que la capacidad operativa del centro asistencial, ha disminuido considerablemente por falta de insumos.

"Nuestra capacidad operativa ha disminuido alrededor del 50 o 40 %. No podemos atender porque no tenemos camas, anestesiólogo o equipos de instrumentación quirúrgica, porque las calderas se dañaron hace más de un año y no tenemos como esterilizarlos", dijo.

Hernández sostuvo que la disminución de la atención por falta de insumos, vulnera los derechos humanos de las pacientes y de los neonatos y agregó que "es realmente un calvario para la mujer embarazada, porque se le violan sus derechos a la salud y a la vida".

(Lea también: Maikel Moreno: “Nuestro país necesita periodistas que informen con la verdad”)

Aseguró que los insumos que envía el ministerio de Salud, no son suficientes para atender la situación del centro médico.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.