Reportan primera víctima mortal en Alemania por COVID-19

Alemania superó este lunes los 1.000 contagios confirmados de coronavirus, mientras el Gobierno anunció medidas para paliar los efectos económicos de la epidemia, reseñó EFE.

El Instituto Robert Koch cuantificó este lunes en 1.112 los casos de infección, de los cuales 482 corresponden al estado federado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, con unos 18 millones de habitantes.

Se trata de un notable repunte en menos de 24 horas, ya que el domingo el cómputo estaba en 847 casos. También ayer se reportó la primera víctima mortal alemana, un turista de 60 años, que estaba en Egipto.

(Lea también: CPI asignó caso de Venezuela a la Sala de Cuestiones Preliminares III)

El Gobierno acordó la noche pasada una serie de ayudas para las empresas, como la articulación de mecanismos compensatorios para la aplicación de jornada reducida.

La Oficina Federal de Empleo asumirá un 60 % del sueldo neto que dejen de percibir los empleados de las empresas que deban recurrir a la reducción de la jornada laboral como consecuencia del coronavirus.

El régimen de jornada reducida se podrá implantar en cuanto ésta afecte a un 10 % del total de trabajadores.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.