Reportan poca afluencia de venezolanos en el paso fronterizo entre Colombia y Ecuador

Teleamazonas Ecuador

La prensa ecuatoriana informó que se ha registrado poca afluencia este fin de semana en la frontera entre Colombia y Ecuador de venezolanos migrantes, justo cuando entra en vigor la exigencia de presentar pasaportes para ingresar al país ecuatoriano.

(Lea también: Expulsan y queman carpas de venezolanos migrantes en Brasil)

La televisora ecuatoriana Teleamazonas aseguró la inexistencia de venezolanos en el Puente Internacional de Rumichaca, paso fronterizo que une a Colombia con Ecuador.

Habitantes de la ciudad de Tulcán, capital de la provincia (estado) del Carchi en Ecuador, que visitaron la zona de frontera, comentaron que "hay pocos venezolanos en el lado ecuatoriano" y que en el colombiano había una fila muy inferior a la que se registraba en días anteriores.

No obstante, a primeras horas de este sábado, un grupo de ciudadanos venezolanos reclamó en la zona fronteriza la posibilidad de que se permita un "paso temporal" a Ecuador.

El Gobierno de Ecuador declaró la semana pasada el estado de emergencia institucional en todas las dependencias de Movilidad Humana en las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro, en el norte y sur del país, para atender el flujo migratorio venezolano.

Según el ACNUR, de los ciudadanos venezolanos que llegan a Ecuador desde 2016, sólo 7.000 han pedido el estatus de refugiado.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.