Controlado incendio en complejo refinador Guaraguao de Anzoátegui

@delpinoeulogio

La tarde de este domingo fue controlado el incendio que se produjo en las instalaciones de Pdvsa en la laguna número 2 en cerro de carga Guaraguao en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, sin registrar heridos ni daños a la infraestructura petrolera.

Así lo informó la Gerencia General de Pdvsa Refinación Oriente, que además destacó que las labores de la Brigada de Respuesta y Control de Emergencias del complejo refinador para "controlar eficazmente el incendio" en la Laguna N2, ubicada en cerro de carga Guaraguao.

Asimismo, exhortó a la población a permanecer tranquila ante este evento no deseado.

La Gerencia General acotó que se ordenó la conformación de un Comité de Investigación multidisciplinario.

"Totalmente controlado incendio en laguna de oxidación de Refinería de Guaraguao en Puerto La Cruz, sin ninguna afectación", dijo Eulogio Del Pino, ministro de Energía y Petróleo.

El hecho

La tarde de este domingo se produjo un incendio en las instalaciones de Pdvsa en el sector Guaraguao de Puerto La Cruz.

Usuarios de la red social Twitter precisaron que incendio ocurrió en el muelle de José, lo que obligó al desalojo de vecinos de Guaraguao, ubicada detrás del complejo de Pdvsa.

"Cuerpos de seguridad estarían desalojando a los habitantes del sector y una instalación hospitalaria del IVSS", reseñó el medio local El Impulso.


Los tuiteros divulgaron varias fotografías del humo negro que se logra observar en el espacio.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles del incidente.