Relator de la CIDH llegará a Honduras por una visita protocolaria

El relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Joel Hernández, llegará próximamente a Honduras en una visita protocolaria, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Hernández sostuvo que su visita "es protocolaria", y que viene a "presentarse" ya que "es el nuevo relator de país", indicó escuetamente la titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Karla Cuevas.

Agregó que la visita "in loco" de Hernández al país será en junio, lo que el Estado de Honduras aceptó desde noviembre de 2017.

Hernández, quien concluirá el 4 de abril su visita a Tegucigalpa, será acompañado por el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao.

Durante su estancia en la capital hondureña el relator de la CIDH se reunirá con autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Procuraduría General de la República y Secretaría de Derechos Humanos.

(Lea También: La ONU reitera que no planea enviar observadores a Venezuela)

Según las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, la visita de Hernández es para entablar un diálogo con las autoridades hondureñas y estrechar lazos de cooperación que puedan contribuir a la promoción y defensa de los derechos humanos en el país centroamericano.

Hernández fue elegido relator de la CIDH el 21 de junio de 2017 por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), para un período de cuatro años que inició el 1 de enero de 2018 y finaliza el 31 de diciembre de 2021.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter