EEUU reitera su compromiso de ampliar cooperación militar con Egipto

James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos
James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, se reunió este jueves con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y le reiteró el compromiso de su país de "reforzar y ampliar" la cooperación militar bilateral, informaron fuentes oficiales.

Mattis destacó el papel central de Egipto en Oriente Medio y expresó su total apoyo a El Cairo en el combate al terrorismo, según un comunicado de la Presidencia del país árabe.

En la reunión, Al Sisi subrayó la necesidad de intensificar los esfuerzos internacionales para bloquear las fuentes de financiación del terrorismo.

(Lea también: EEUU asegura que acuerdo nuclear "ha fracasado" y pidió su revisión)

Afirmó que se debe enviar un "mensaje firme" a los Estados que patrocinan el terrorismo para que dejen de financiar estos grupos y de proporcionarles armas y combatientes.

Egipto es uno de los principales aliados de Estados Unidos en la Oriente Medio y recibe una ayuda militar de 1.300 dólares anuales.

La visita de Mattis a Egipto se enmarca en una gira por Oriente Medio y África que el secretario de Defensa comenzó este miércoles en Arabia Saudí y que en los próximos días le llevará a Israel, Catar y Yibuti.