Reino Unido recluta más voluntarios para un ensayo de combinación de vacunas

Un trabajador sanitario vacuna a una persona mayor con la vacuna de COVID-19 de Pfizer en una clínica de vacunación temporal en una iglesia en Sollentuna, al norte de Estocolmo, Suecia
Un trabajador sanitario vacuna a una persona mayor con la vacuna de COVID-19 de Pfizer en una clínica de vacunación temporal en una iglesia en Sollentuna, al norte de Estocolmo, Suecia - Fredrik Sandberg

El Reino Unido ampliará con más voluntarios y nuevos tipos de vacunas un ensayo diseñado para establecer la efectividad de suministrar dos preparados distintos contra el covid-19 en la primera y la segunda dosis.

El investigador al frente de este programa, Matthew Snape, de la Universidad de Oxford, explicó este miércoles que se prevé reclutar a 1.050 nuevos voluntarios mayores de 50 años que hayan recibido una inyección con la vacuna de Pfizer o de AstraZeneca en los últimos 12 días.

(Lea también: Windsor refuerza su seguridad con las miras puestas en el funeral del príncipe Felipe)

Éstos recibirán una segunda dosis de esas mismas vacunas o de los preparados de Moderna (ya aprobada) o de Novavax, que está previsto obtenga el visto bueno de las autoridades británicas próximamente.

El ensayo, denominado Com-Cov y que está a cargo del llamado Consorcio Nacional de Evaluación de la Inmunización, comenzó el pasado febrero con la participación de unos 800 voluntarios mayores de 50 años residentes en Inglaterra.

A este primer grupo se le administró el preparado de Oxford/AstraZeneca seguido del de Pfizer/BioNTech y viceversa, con un espacio de tiempo entre ambos de 12 semanas.

Fuente: EFE

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.