Reino Unido analiza acción militar contra Siria

Cortesía

El gobierno del Reino Unido analizó este jueves la posibilidad de una acción contra Siria considerando "necesario tomar medidas" contra la utilización de armas químicas, a pesar de que los sondeos muestran que el público es reticente a una intervención militar.

"El gobierno acordó que es necesario tomar medidas para impedir la utilización de armas químicas por parte del régimen de Al Asad", declaró un portavoz de Downing Street, tras una reunión convocada de emergencia para "discutir qué respuesta adoptar ante los acontecimientos en Siria".

(Lea también: Rusia despliega en Siria “matasubmarinos”, radares y buques de guerra)

El ejecutivo consideró "muy probable" la responsabilidad del régimen de Bashar al Asad en el presunto ataque químico perpetrado el sábado contra la ciudad rebelde de Duma, que mató "hasta 75 personas".

Tanto entre la mayoría parlamentaria como en la oposición, numerosas voces exigen que se consulte a los diputados antes de cualquier decisión sobre esta situación.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.