Henri Falcón asegura que revocatorio “no tendría utilidad” en 2017

Instagram

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró que el próximo año  la realización del referendo revocatorio "no tendría utilidad" y a su juicio conduciría a que el oficialismo pudiese ganar las elecciones de gobernadores "producto de la desmotivación de la gente". 

"Si los lapsos establecidos son considerados, mas allá de la discrecionalidad, si se hace poniendo el oído en la calle, es perfectamente posible que el referéndum revocatorio se haga este año", indicó Falcón durante el programa Con Todo y Penzini por Globovisión.

"Podría ser el mismo gobierno el más interesado en que sea el año que viene porque habría gran abstención y esto sería anunciado por el gobierno con bombos y platillos"

Consideró que la presión popular es el único mecanismo válido que "queda para que sea la gente quien exija la legitimidad que le confiere la Constitución". 

También precisó que si hoy se hacen elecciones de gobernadores, la MUD alcanzaría de 18 a 20 estados lo que cambiaría la estructura de poder y crearía un liderazgo regional que presionaría el cambio político. 

Gran acuerdo Nacional

"Aquí se acabaron los mesías, aquí no es lo que un hombre o partido pueda impulsar solo, es imposible en un país convulsionado como este", resaltó el gobernador sobre su proyecto de impulsar un gran acuerdo nacional que cuente con el apoyo de la Iglesia, las Fuerzas Armadas y las instituciones del Estado. 

Falcón ubicó su proyecto en el centro político donde busca generar consensos. "Se trata de conciliar posiciones para poder alcanzar la paz y la prosperidad".  

Precisó que 85% de la población pide diálogo en función a su problema, es decir, "menos retórica política y más soluciones concretas". "Hay una materia donde tenemos que priorizar, lo político es secundario frente a la crisis tan aguda que tienen los sectores más desposeído". 

Primero de septiembre

El gobernador Henri Falcón reiteró el llamado a la movilización que realizará la oposición el primero de septiembre para solicitar se acelere la realización del referéndum revocatorio. 

"Para que entre en razón las estructuras del Gobierno y me atrevería a decir que al CNE y al Tribunal Supremo porque no honran el principio de respaldar a la gente"

Además, consideró que esta movilización también servirá para exigir políticas económicas que reorienten la situación de decaimiento de la economía nacional.