Rectora D´Amelio: CNE debe preservar el derecho al voto de los venezolanos

AVN / Referencial

La rectora principal de Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, manifestó este viernes que la "gente quiere paz y quiere ejercer su derecho al voto", a propósito de los comicios municipales y gobernación del Zulia que se realizarán el 10 de diciembre.  

D´Amelio indicó que la participación de los venezolanos en procesos electorales es de "alto voltaje por su frecuencia" y en respuesta a la voluntad del soberano "la institucionalidad debe preservar el derecho al voto". 

Criticó la forma "despectiva" como los dirigentes opositores se han pronunciado en contra del organismo electoral, por lo que consideró que "endosan conflictos interno entre partidos al CNE". 

(Lea también: Rectora Hernández: Cronograma electoral se ha cumplido como se tenía previsto)
"En 8 años hemos realizado elecciones Presidenciales, Regionales, Municipales (...) Esta misma directiva ha estado en los últimos hechos electorales donde han elegido diputados, gobernadores y alcaldes. Se ha acompañado en elecciones internas para escoger directivas".

Por otro lado, expresó que "los procesos de impugnación de elecciones de la oposición han sido un show". 

Instalación de mesas

La rectora del ente comicial recordó que "hoy se hace la instalación de las máquinas de votación, tenemos más de 14 mil centros de votación". 

"En esta instalación participarán los testigos de los partidos políticos que participaron en las auditorias anteriores", agregó. 

"Recordemos que estas elecciones son muy importantes para las comunidades, es una elección directa porque se eligen a los representantes más cercanos al Pueblo", destacó. 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.