Rector de universidad en California renuncia ante denuncias de acoso sexual

AFP
AFP - Max Nikias, al momento de oficiar su última graduación

Ante una gran cantidad de acusaciones y demandas sexuales a las que se ha visto expuesto, renunció el rector de la Universidad del Sur de California (USC), Max Nikias. Así lo dieron a conocer las autoridades administrativas de dicha casa de estudios.

(Lea también: Autoridades estadounidenses incautan fentanilo como para matar 26 millones de personas)

La junta administrativa de la universidad informó que en la institución se acordó el inicio de una transición con el objetivo de normalizar la USC y sustituir lo más pronto posible a Nikias, el cual estaba en su cargo desde el 2010.

Las denuncias de abuso sexual no son directamente en contra del ya exrector, sino que el mismo es acusado por "dejar pasar" y hacer "la vista gorda" ante la labor que cumplía el doctor del recinto, George Tyndall.

Tyndal actualmente tiene en su contra dos demandas colectivas presentadas ante la Corte Superior de Los Ángeles "en nombre de miles de estudiantes" que fueron supuestamente examinados sin guantes, palpado sus senos, introducido sus dedos en los genitales de las pacientes (a quienes también tomaba fotografías) y realizar comentarios considerados lascivos.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.