Recetas básicas| Gastronomía venezolana en Semana Santa

La Semana Santa se trata de una de las actividades religiosas con una carga importante cultural en todo el país; desde este próximo domingo 14 de abril, y hasta el 21 de este mes las familias venezolanas se verán inmiscuidas en una serie de costumbres en honor a la fe cristiana.

La gastronomía venezolana no podría dejar de colocar su toque especial en conmemoración a la semana mayor; es por esto que hoy te presentamos algunos de los platos típicos y sencillos de realizar .

(Lea también: Primer bar en Europa donde se sirve exclusivamente agua )

El primer caso que presentaremos es el arroz con leche o el arroz con coco. Los ingredientes que necesitarías son súper básicos: arroz blanco, azúcar, pequeños trozos de cáscara de limón y ramitas de canela y canela en polvo.

¡Ummmmm...! Realmente vuelves a ser niño probando el sabor de una receta de arroz con leche criolla.

En la zona costera del país se tiene la tradición de preparar el famoso sancocho de pescado; no existe una receta única, alguno de los ingredientes básicos podrían ser plátano verde o pintón, papa, auyama, zanahoria, yuca, aliños, sal al gusto y la estrella central: pescado (colas y cabezas para hacer el caldo).

Mientras que en los llanos y la zona oriental del país una de las comidas típicas es el pastel de morrocoy y otras derivaciones a partir de la tortuga. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.