Receta criolla: Bolitas de yuca

Receta de Raúl Tortoza: bolitas de yuca
Receta de Raúl Tortoza: bolitas de yuca - Raúl Tortoza

Seguimos en la onda de cocinar en estos tiempos. La receta en esta oportunidad destaca el uso de la yuca como el acompañante perfecto para realizar un pastel. Anoten todo y como siempre: buen provecho.

Ingredientes

1 kilo de yuca

2 huevos

½ taza de harina de trigo

Sal

Aceite para freír

Un manojo de cilantro

Para la carne:

1 kilo de carne molida

2 ajíes dulces

2 tallos de celery

3 tomates cortados en cuadritos

1 cebolla mediana picada en trozos

2 dientes de ajo machados

Sal y pimienta

Preparación

Para la yuca: cortarla en trozos y colocarla en agua hasta que ablande. Se agrega la sal. Una vez blanda se pasa por el pasapuré. Se le agregan los huevos, el cilantro cortado y la harina. Se amasa y se reserva.

Para la carne: En el caldero con suficiente aceite: el ajo, el ají, luego la cebolla y la carne. Una vez cocida: los tomates Y el célery. Sal y pimienta. Probamos y rectificamos la sazón. La carne a reposar.

Para el relleno: se agarra la masa de la yuca, se coloca en un molde redondo o cuadrado enharinado y luego se rellena con la carne y por ultimo otra capa de la masa de yuca. Se le coloca un toque de aceite para que dore, 12 minutos en el horno a los 200 grados y listo. Buen provecho

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.