Realizan exposición multisensorial de Van Gogh en Medellín

EFE

La inauguración de la exposición "Van Gogh Alive: the experience", que envuelve a los asistentes en una experiencia multisensorial, dejó inmersa este viernes a la ciudad colombiana de Medellín en la "locura" del pintor holandés a través de una exhibición dinámica de sus obras.

La muestra, que estará en el recinto Plaza Mayor hasta el 28 de junio para luego trasladarse a Bogotá, cuenta con más de mil dibujos y novecientas pinturas de Vincent Van Gogh, presentadas al público con un sistema de alta resolución que combina imágenes en movimiento con un sonido envolvente y piezas de grandes proporciones.

"Tenemos pantallas en 360 grados. Están en el piso, en las paredes y sobre nuestras cabezas para que el público pueda ver la historia de Van Gogh desde un punto de vista dinámico y sienta pinceladas de su locura", dijo a Efe Francisco Goñi, director para América Latina de "Grande Exhibitions", compañía australiana creadora de la propuesta.

El recibimiento que Medellín preparó para la exposición estuvo avivado por la presencia de silleteros, artesanos que en los enormes arreglos florales que cargaron en sus espaldas rindieron un homenaje a la obra del pintor de los girasoles.

"Medellín es la capital cultural de Latinoamérica y tiene una idiosincrasia muy dinámica. Eso hizo que fuera el lugar para partir con la exposición", reveló Goñi.

Después de estar en Chile, primer país latinoamericano en albergar la muestra, y donde en dos meses recibió la visita de 100.000 personas, los creadores tienen en Colombia una expectativa más elevada que los telones de ocho metros en los que son proyectadas las imágenes.