Declaran pase a juicio y continúa medida cautelar para Ledezma

Referencial

El juez Manuel Graterol admitió la acusación del Ministerio Público en contra del alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma y declaró el pase a juicio con medida cautelar de casa por cárcel. 

En la audiencia preliminar, los fiscales Miguel Ramos y José Luis Orta, ratificaron la acusación contra el burgomaestre por los delitos de conspiración para la rebelión y asociación para delinquir.

De igual forma, los representantes del Ministerio Público ratificaron la acusación contra Gregory Sanabria, Jhosman Paredes y Juan Giraldo por conspiración para la rebelión, quienes permanecerán recluidas en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Antonio Ledezma fue detenido el pasado 19 de febrero de 2015, por presunta conspiración contra el Gobierno y estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde, hasta que pasó a situación de arresto domiciliario el 30 de abril del mismo año, por encontrarse convaleciente de una intervención de "hernia inguinal reproducida".

Esta causa también guardaría relación con el caso de Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, quienes presuntamente están vinculados con los planes.