Real Madrid gana la Liga de Campeones ante Liverpool, la tercera consecutiva

Celebración del Real Madrid
Celebración del Real Madrid - AFP

En una final electrizante, con dos equipos que renunciaron a defender y buscaron desde el primer minuto la victoria, el Real Madrid logró su decimotercera Liga de Campeones, la tercera en fila, ante un Liverpool que nunca renunció y complicó a los blancos hasta el último minuto.

(Lea también: Paolo Guerrero presenta apelación en corte suiza para anular sanción que lo sacó del Mundial)

La primera parte fue de acciones de lado a lado en el campo de juego, siendo el Liverpool quien en los primeros compases de juego buscó el gol, con los blancos refugiándose y buscando el contragolpe.

Se resalta las salidas del delantero egipcio Mohamed Salah, por el Liverpool, y del lateral español Dani Carvajal, por el Real Madrid, tras dos infortunadas acciones de juego en donde ambos caerían lesionados.

Ante un partido muy igualado, el marcador se iba a inaugurar apenas al minuto 51' del segundo tiempo, cuando una mala salida del portero del Liverpool, Loris Karius, fue aprovechado por el delantero francés Karim Benzema para poner arriba a los blancos.

Poco le duraría la alegría al equipo español, ya que al minuto 64' llegaría el empate de la mano de Mané, quien aprovecharía que Van Dijk ganó un cabezazo en el área en un tiro de esquina, y superaría a Keylor Navas llegando al balón.

El juego se volvería a equilibrar, con ambos equipos en un choque permanente por la redonda en el medio del campo, cuando Zidane haría un movimiento clave en el partido, sacaría al minuto 61' a Isco por el galés Gareth Bale, quien con solo tres minutos en cancha, marcaría de chilena y pondría a dudar a aquellos que no confían en sus capacidades y lo ven fuera de la casa blanca en la próxima temporada.

El Liverpool tendría breves momentos de asedio en las afueras del área pequeña del conjunto ingles, pero el Madrid sería más contundente en sus ataques, logrando empequeñecer la estrategia ideada por el técnico alemán Jurgen Kloop.

Un nuevo error de Karius costaría un gol en contra para su equipo, cuando en el 83' una diagonal de Bale y y disparo fuera del área, aumentaría a dos goles la  diferencia entre ambos equipos, al no poder controlar correctamente el arquero el disparo del galés.

Sin más argumentos sobre el campo de juego, el Liverpool nunca se rindió, a pesar del dominio de balón ejercido por el Real Madrid.

Este es el tercer título europeo consecutivo para los merengues, la decimotercera en su historia, siendo el club que más veces ha levantado este prestigioso trofeo a nivel de clubes.

(Lea también: En fotos | El Real Madrid se convirtió nuevamente en el rey de Europa)

Lamentables lesiones

Dos acciones en el primer tiempo marcaron el partido, cuando dos jugadores de suma importancia para ambas oncenas se vieron forzados al salir del terreno de juego.

Al minuto 28' en un lamentable forcejeo con Sergio Ramos, el egipcio y figura del Liverpool, Mohamed Salah, cae con el hombro derecho, evidenciando dolor el delantero a través de sus movimientos y gestos. A pesar de continuar unos minutos más en el campo, al 31' sería mandado a los vestuarios tras desplomarse del dolor en el terreno de juego.

Otro que se iría lesionado sería Dani Carvajal, quien en una jugada de ataque sintió una rotura que inmediatamente lo hizo caer al suelo de dolor, y luego entre lagrimas salir del campo de juego, sabedor que peligra su actuación en el Mundial de Rusia.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.