Reactivan Estación Exclusiva Especial de Combustible en Paraguachón

Nota de prensa

A 200 metros del Puesto de Comando de la Guardia Nacional en Paraguachón, zona fronteriza Colombo-Venezolana, el Gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas puso en marcha la Estación Exclusiva Especial (EEE) de Abastecimiento de Combustible, la cual beneficia a comunidades indígenas adyacentes al lugar.

El Mandatario Regional expresó que la puesta en marcha de la estación de servicio regulariza el intercambio de un producto que es fundamental para el zuliano, asimismo forma parte de la creación de un camino por donde van a entrar otros productos, para ofertarlos inicialmente en moneda venezolana y próximamente en moneda colombiana.

“La idea es sincerar el intercambio y que sea un beneficio para todos los ciudadanos, para minimizar el efecto perverso sobre PDVSA, es decir un juego de ganar para todos los actores participantes” destacó Arias.

A través de su cuenta en Twitter @PanchoArias2012 el mandatario Regional señaló “Fuimos hacia Paraguachón para la activación de la Estación Exclusiva Especial (EEE) junto a PDVSA. En esta se venderá el combustible a un precio adecuado a los consumidores colombianos”.

En la Estación Exclusiva Especial Paraguachón se suministrara gasolina todo usuario a un precio internacional de 100 bolívares por litro.

La venta del combustible a precio internacional para estados fronterizos se cumple como medida del Ejecutivo Nacional para atacar las distorsiones que ha provocado el contrabando sobre nuestro recurso energético hacia Colombia.

Cabe destacar que, anteriormente eran llamadas Estaciones de Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec), y dejaron de funcionar con el decreto de Estado de Excepción en la Frontera. Luego de 2 meses de reapertura peatonal se activa para contrarrestar el contrabando de extracción.

El Gobernador Arias Cárdenas destacó que se encuentra en conversaciones con su homologo de Táchira, José Gregario Vielma Mora con y equipos de finanzas nacionales para establecer precios en las EEE, para junto a los alcaldes de Guajira y Mara iniciar proyectos de inversión social con recursos obtenidos de la venta del combustible en frontera.