Rays de Tampa Bay y Astros de Houston batallan por el mismo boleto

Venezolano José Altuve
Venezolano José Altuve - Cortesía

En la jornada de este jueves, Rays de Tampa Bay y los Astros de Houston medirán fuerzas en búsqueda del último boleto disponible para enfrentarse a los Yanquis de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Luego de estar al borde del precipicio con un déficit de 0-2 en la serie divisional, el conjunto de Florida le nubló el panorama a los texanos, forzando así un quinto y decisivo juego.

El Minute Maid Park es el escenario que alojará la celebración del conjunto que resulte vencedor. A.J. Hinch, manager de los Astros designó como abridor a Gerrit Cole para que reciba a la toletería de Tampa.

Cole viene de trabajar por espacio de siete innings más dos tercios en los que pintó de blanco a Tampa Bay. De hecho, en ese trayecto retiró a 15 por la vía del ponche y solo aceptó cuatro indiscutibles.

Mientras tanto, Kevin Cash, piloto de los Rays, optó por Tyler Glasnow para que trate de regular la ofensiva de Houston el mayor tiempo posible.

Ofensiva criolla se hace sentir

Los extrabases han sido la carta de presentación que ha repartido el venezolano José Altuve en los primeros días de octubre. El camarero de los Astros exhibe promedio al bate de .313, efecto de cinco inatrapables en 16 turnos.

De los mencionados cinco hits, solo desplegó un sencillo. El resto de las conexiones se distribuyen en dos dobles y dos batazos de vuelta completa, que lo sitúan entre los mejores jonroneros de la postemporada, además de impulsar tres rayitas y pisar la goma en dos oportunidades.

El receptor criollo Robinson Chirinos también se ha manifestado con un cuadrangular en la serie frente a Rays.

En la acera de enfrente, Avisaíl García no se ha notado nada tímido en la caja de bateo. El jardinero venezolano registra average de .353, resultado de pegar seis incogibles en 17 visitas al plato. Simultáneamente, cuenta con tres remolques y cuatro anotadas.

(Lea también: La Vinotinto pondrá a prueba el proyecto de Farías con Bolivia)

Yanquis acondicionados

Tras sacar de paso en tres intentos a los Mellizos de Minnesota, los Yanquis de Nueva York por el momento solo se limitan a esperar al rival con el que debatirán el título de la Liga Americana.

Aaron Boone, manager de los Mulos, no tendrá necesidad alguna de alterar su rotación a menos que así lo considere necesario. Lo que si es seguro, es que no será un tema referente al desgaste físico.

Sin un orden estipulado, James Paxton, Masahiro Tanaka, Luis Severino y posiblemente J.A. Happ podrían conformar la rotación que presentarán los neoyorquinos para debatir la final del nuevo circuito.

De la misma forma, Boone no tendrá que escatimar a la hora de hacer el llamado al bullpen, puesto que Zack Britton, Adam Ottavino, Chad Green, Tommy Kanhle y Aroldis Chapman estarán frescos para cumplir con la responsabilidad.

El relevo de los Yanquis solo concedió tres anotaciones en lapso de 13 episodios frente a los Gemelos, para cosechar efectividad de 2.03. Uno de los aspectos negativos del bullpen, es la cantidad de boletos repartidos. 

Con información de El Universal. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.