Raúl Castro seguirá liderando el Partido Comunista de Cuba

La congresista cubana-estadounidense, Ileana Ros-Lehtinen, de la Cámara de Representantes de Florida, Estados Unidos, expresó su opinión acerca de la transición del gobierno de Cuba y aseguró que, ni en la isla ni en Venezuela hay democracia y “van a un camino de caos”.

“No hay democracia, no hay elecciones libres y transparentes, solo hay partido que controla Cuba, es el partido comunista, nadie más puede aspirar a una posición de poder” , aseguró con respecto al cambio de gobierno que se produjo en este país durante una entrevista para La Voz de América.

Señaló que el expresidente Raúl Castro seguirá al mando del gobierno de forma indirecta, pese a la proclamación de Miguel Díaz-Canel como presidente. “Castro sigue en control. Él sigue siendo el jefe del Partido Comunista y siempre va a tener mucho que ver con lo que ocurre en Cuba”.

“Mientras el pueblo de Cuba no tenga oportunidad de elegir sus propios gobernantes siempre va a ser una dictadura en Cuba no importa quién sea el titular de ese gobierno”, indicó.

Felicitó al presidente Donald Trump por las políticas aplicadas al gobierno cubano y expresó: “Ojalá que el presidente Trump siga con esta línea dura, porque lo que vimos que con la previa administración de Obama le dimos muchas concesiones al régimen castrista y no cambió nada (…), así que el presidente Trump no va a reconocer este nuevo gobierno”.

(Lea También: Díaz-Canel: Cuba no hará concesiones contra su soberanía e independencia)

Comparó el proceso político de Cuba con el caso venezolano y afirmó que los próximos comicios presidenciales no serán democráticos, “ellos han eliminado los disidentes y opositores”, indicó.

Por último, apoyó la decisión de Trump de no reconocer las elecciones presidenciales , “la elección en Venezuela no debe ser reconocida por ningún país democrático”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.