Ramos Allup: No nos vamos a dejar robar nuestro país y va a ser un esfuerzo arduo

Globovisión / Captura de pantalla

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup ante la medida emitida de suspensión de la recolección del 20% de manifestaciones voluntades para activar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro van a solicitar la activación de la Carta Democrática Interamericana a la Organización de Estados Americanos (OEA) y alertó que los venezolanos "no se van a dejar robar su país".

"No nos dejemos robar nuestro país, ya nos robaron los recursos. Lo podemos hacer porque este país siempre ha sido superior a sus mandatarios. Que cese la exportación de gente que se tiene que ir de Venezuela. Tenemos que hacer lo posible porque debemos recuperar nuestra economía, su respetabilidad internacional y no podemos permitir que un puño de forajidos nos robe el país que costó libertadores, guerras, va a ser un esfuerzo arduo, pero nos van a conseguir a todos juntos, que no sigan los vagos tratando de fomentar intrigas".

El diputado informó que “vamos a recurrir a instancias internacionales así continúen manejando la tesis de que si lo hacemos, somos traidores a la patria. Adelantaremos la fecha para viajar a la OEA y allí, aunque se nos acuse de traidores, vamos a pedir la aplicación de la Carta Democrática que es un instrumento suscrito por Venezuela”.

Ramos Allup alertó que "el gobierno temeroso de ver la cantidad de gente que iba salir durante el proceso del 26, 27 y 28 de octubre suspendieron el proceso. Lo más insólito es que la medida de prohibición de salida a dirigentes de la MUD y decretaron la paralización del proceso de recolección de firmas".

"Vamos a realizar una sesión especial el domingo y no nos vamos a reservar ningún tema, desde el abandono de cargo del presidente hasta su eventual doble nacionalidad".


El presidente del parlamento nacional prosiguió que y al pueblo venezolano pedimos que ayuden a la dirigencia, nosotros somos una coyuntura".

"Ojalá el Gobierno entendiera que la oposición le está lanzando un salvavidas para que salga constitucionalmente y no se produzca una salida abrupta, violenta que va a afectar a toda Venezuela. Ojalá no pensaran solo en salvar el dineral que se están robando".


 Ramos Allup aseveró que "y no es que la tenga tomada con sectores del país como el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia), militares, tienen que reflexionar sobre las violaciones a la Constitución (...). No vamos a recular, aquí el único que tiene que recular es el Gobierno.