Tres partidos políticos validan su organización este fin de semana

Este sábado continúa el proceso de recolección de firmas para la validación de los partidos políticos convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El turno es para Acción Democrática (AD), Copei y Proyecto Venezuela, al igual que para la Alianza Bravo Pueblo y La Causa R, aunque decidieron no participar.

En ese sentido, el secretario general nacional de AD, Henry Ramos Allup, invitó a la población venezolana a participar en el proceso. "Todos a validar a Acción Democrática. Gracias a todos por contribuir a recuperar la Democracia", manifestó a través de su cuenta en Twitter.

(Lea también: Este es el número de firmas necesarias por estado para la renovación de partidos)

Asimismo, el coordinador Regional de Proyecto Venezuela Zulia, Raelzo Gutiérrez, hizo lo propio con los militantes del partido. "Este 25 y 26 de Marzo te invito a Validar por #ProyectoVenezuela. La organización política que impulsa la descentralización", afirmó.

Recordemos que Alianza Bravo Pueblo declinó su participación en el proceso de validación porque "no participará en farsa del CNE", así lo indicó el dirigente Héctor Urgelles.

Por su parte, dirigentes de La Causa R consideran que "las condiciones son restrictivas, absurdas y mal intencionadas", razón por la cual, tampoco participarán en el proceso.