Ramos Allup sobre hechos irregulares en la AN: Fue una irrupción planificada

GV

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, manifestó este jueves que los hechos irregulares ocurridos en el Parlamento "fue una irrupción planificada".

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el parlamentario indicó que "el evento fue de gran magnitud que el desfile militar pasó por debajo de la mesa. Todos los medios de comunicación hacen referencia sobre este hecho". 

(Lea también: Florido: Quien perdió completamente por el asalto al Parlamento fue Nicolás Maduro)

Indicó que, a pesar de que el gobierno y las autoridades condenan los hechos, al final "no pasa nada" y ni se hace justicia. 

"A la AN no ha llegado ningún organismo, ni le han tomado declaraciones a los heridos. Ahí no van a detener a nadie y eso va a quedar impune". 

Talante democrático de la oposición

El secretario general del partido Acción Democrática (AD) destacó sobre la actividad propuesta por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el próximo 16 de julio "que no tienen interés en alterar los números". 

(Lea también: Ilenia Medina: Consulta del 16 de julio busca instalar un Estado paralelo)

Indicó que es una actividad democrática ante la negativa del CNE, al que catalogó como una institución "absolutamente sesgada".

Asimismo, expresó que están pensando y discutiendo la decisión política de acudir o no a las elecciones de gobernadores convocadas para diciembre de este año. 

Constituyente

Sobre las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) explicó que "está diseñada para ganar (el Gobierno) de todas todas. Hacen unas elecciones que saben que no van a perder y niegan las que deben hacer: gobernaciones y alcaldes".  

"Harán lo que la imaginación les diga lo que van a hacer, eso no es una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) (...) Se tiene previsto prorrogarle cuatro años más de mandato al presidente Maduro". 
(Lea también: CNE continúa auditoría de datos de electores este jueves)

Fiscalía

Con respecto a la negativa de entrada a la sede del Ministerio Público (MP) de la vicefiscal Katherine Haringthon dijo "le parece muy bien que no la dejaran, porque es una usurpación (...) no es vicefiscal". 

(Lea también: Katherine Harrington arribó a sede del MP para entregar credenciales como Vicefiscal)

"El Gobierno neutraliza el poder que no está en su control", expresó al tiempo que citó la conformación del Gobierno del Distrito Capital y las corporaciones fundadas en gobernaciones que no han sido ganadas por el chavismo. 

"El rol de la fiscal (Luisa Ortega Díaz) ha sido muy valiente. Cumple con su deberes y la enjuician", explicó. 
(Lea también: Fiscal General denuncia ingreso "arbitrario" de la nueva vicefiscal al MP)