Ramos Allup afirmó que refinanciamiento de la deuda "refleja poca liquidez" del Ejecutivo

Referencial

El secretario general del partido Acción Democrática (AD) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, afirmó este jueves que el refinanciamiento de la deuda externa que anunció el presidente Nicolás Maduro "refleja la poca liquidez del gobierno".

Esto, explicó, se debe a que esta medida se implementa cuando "no tienes con qué pagar". Asimismo, señaló que "el refinanciamiento depende del propio crédito y de la credibilidad que se tenga en los mercados financieros internacionales y ante los acreedores que se tenga para refinanciar”.

(Lea también: Maduro anuncia refinanciamiento y reestructuración de la deuda externa de Venezuela)

Ramos Allup afirmó que esta situación se plantea en un momento en que el país tiene menos producción y el petróleo tiene bajos precios y que, además, la deuda de intereses no permite que se compren medicamentos y alimentos necesarios para la nación.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.