Ramon Soto Urdaneta: La gaita es la expresión más identificativa del Zulia

GV

En el programa televisivo Entre Noticias, estuvo Ramon Soto Urdaneta, cronista del Zulia y promotor de la gaita, dijo que "la gaita es la expresión más identitaria que tiene esta región y tiene una importancia de tipo geopolítico ya que preserva la soberanía del Zulia".

Resaltó que "en Venezuela hay dos tipos de gaita, en el caso de Zulia hay cinco, una de ellas es la de Nelson Martínez. En Margarita también hay gaita". 

(Lea también: Entre Noticias: Celebramos 17 años de aniversario)

De igual forma, Urdaneta indicó que "la mas conocida, es la gaita de furro en el estado Zulia", debido a que en otros estados también existe este género musical.

Urdaneta dijo que "el furro es el instrumento puntero de la gaita maracaibera (..) la gaita une y busca el encuentro que es tan pertinente en este momento histórico en nuestro país (...) la gaita une sin importar el pensamiento del venezolano", resaltó el cronista. 

Vea el programa completo aquí: 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.