Ramón Muchacho: Rompí una tradición familiar al involucrarme con la política

Globovisión

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, relató los inicios de su vida política durante el programa En Íntimo de Globovision, donde confesó que rompió una tradición familiar, al incursionar en la política.

"Siempre pensé que mi vida iba ser siempre en el sector privado, estaba rodeado en mi familia de empresarios. Rompí con la tradición familiar al involucrarme en la política (...)"

Con respecto a las protestas y guarimbas registradas en el municipio Chacao, Muchacho confesó haber recibido advertencias sobre tomar desiciones correctas, o ir a la cárcel.

“Estuve muy cerca de ir preso, recibí amenazas públicas del presidente de la República, amenaza públicas. Lilian Tintori le contó a mi esposa que un general de Ramo Verde le dijo que había una celda vacía para mí”.

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=V9y7sQzyXmU


Asimismo afirmó que tiene muy presente a los dirigentes que se encuentran detenidos actualmente, "no olvido a los que están presos y tampoco olvido que aquí todos corremos un riesgo, yo corro un riesgo hasta por venir a un programa como este (...)".

Derrota electoral

Al preguntársele sobre la derrota electoral en 2008, cuando fue candidato a la alcaldía del municipio Chacao, confesó que esta lo hizo crecer porque esto significó establecer mejores condiciones para ocupar esta responsabilidad.

“En el 2008 perdí y las derrotas te ayudan a crecer, las derrotas te hacen más fuertes y te quitan ese miedo. Cuando perdí la Alcaldía de Chacao aprendí que las derrotas te traen victorias, si pudiera devolver el tiempo y cambiar esa derrota por una victoria, no lo haría. Cuando logré llegar a la alcaldía de Chacao estaba en mejores condiciones”.

Los altos y bajos de su carrera

El alcalde de Chacao contó haberse desempeñado como consultor jurídico del canal televisivo Venevision, donde le correspondió hacer los contratos de las mises. En donde contó una anécdota con la ex mis Venezuela Alicia Machado, "cuando la ví, supe que iba a ganar porque era muy extrovertida", expresó.

Por otra parte contó haber atravesado un amargo momento cuando, en un encuentro del partido Voluntad Popular (VP), quemaron al personaje Judas, de tradición católica, con su cara y colocaron la cenizas de este en frente de su casa. 

"Político que se aprecie le tienen que quemar su Judas, eso es una tradición en Venezuela, cuando uno está en política. Hay gente del oficialismo que ha hecho judas con mi cara y lo han quemado. Con Voluntad Popular tenemos una relación de trabajo, de respeto y muy fluida".

Sobre la Unidad

Muchacho afirmó que la unidad en Venezuela "debe construirse todos los días", y que esta es muy diferente a la del partido político Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"La unidad debemos verla como una cosa que se debe construir todos los días, eso es una cosa y la MUD es otra, la MUD es falible, comete errores, la unidad es fundamental y es algo mas grande que la MUD. Lo que hay que preservar es la unidad", reflexionó. 

Cambio político

Con respecto a un cambio político en el país, Muchacho sostuvo que desde finales del 2016, Venezuela entró en una fase de crisis de representación. "Tenemos un reto de que los venezolanos se sientan identificados, que sientan que se esta luchando por sus derechos. Necesitamos lograr un cambio político frente a un gol que no juega por la reglas democráticas".

Asimismo afirmó que espera que haya elecciones de gobernadores, alcaldes este año, y presidenciales el año que viene. 

"La oposición ya debe estar buscando su candidato, y ese debemos elegirlo en primarias mas temprano que tarde. La realidad impone que quienes están gobernando hoy no van a ceder el poder ni por las malas, ni por una vía democrática fácilmente", expresó.