Presidente del BCV: El nuevo cono monetario facilitará las operaciones comerciales

En una entrevista exclusiva para Globovisión el presidente del Banco Central de Venezuela (BVC), Ramón Lobo, aseguró que el nuevo cono monetario en el país tiene como idea "facilitar todas las operaciones comerciales y mercantiles que se realiza a nivel de nuestra geografía nacional, a la par la disponibilidad del efectivo para el funcionamiento de la economía nacional".

"Estas nuevas medidas que hemos estado implementado evitará una futura extracción del nuevo cono monetario", destacó Lobo.

También se pronunció ante la posibilidad de que el pueblo de Venezuela tenga la oportunidad de usar pequeños lingotes de oro.

"Estos lingotes de oro se pueden convertir en un resguardo para los recursos que pueda usar la población venezolana", indicó el también economista.

Además sostuvo que para cubrir la demanda de efectivo en el país debe establecerse en función de la "masa monetaria".

"Recordemos que cada unidad monetaria tiene un valor distinto. Vamos a trabajar con dos monedas, pero los billetes estarán a partir de 2,5,10, 50, 100, 200, sumando el valor de todos los billetes, debe estar alrededor de los valores históricos que han caracterizado la circulación del efectivo en Venezuela", informó.

Manifestó que el nuevo cono monetario estará funcionando a partir de un concepto de "desmonetitzación". "El cono actual perderá los canjes de distintos bienes y servicio. El 4 los únicos billetes que se estarán circulando serán los del nuevo cono monetario".

Por último, recalcó que los billetes actuales seguirán circulando con normalidad hasta el 4 de junio.

Vea la entrevista completa aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.