Ramón Lobo: Nuevo cono monetario simplificará transacciones y operaciones financieras

Vía Twitter

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, explicó este viernes que la nueva reconversión monetaria simplificará las transacciones y operaciones financieras en el país.

El nuevo cono monetario anunciado por el Presidente Nicolás Maduro entrará en vigencia el próximo 4 de junio, en ese sentido, Lobo señaló que "quedará desmonetizado el actual cono monetario, a partir de esta fecha lo que tendrá valor será los nuevos billetes. La reconversión monetaria a manera simple, es quitar unas unidades al Bolívar, esto para simplificar transacciones y operaciones".

(Lea también: Imágenes | Billetes que conformarán el nuevo cono monetario)

Aseguró que el Gobierno tiene un plan articulado para evitar que extraigan el actual cono monetario. "La guerra económica también ha significado un ataque a nuestros signos del cono monetario", añadió.

Por otra parte, informó que en las próximas horas se reunirá con la banca nacional pública y privada, al igual que las unidades empresariales y de servicio que funcionan dentro de la economía nacional, para desarrollar la adecuación tecnológica.

"Es importante también manifestar que el Banco Central generará en función del decreto presidencial resoluciones para orientar todo lo referente inclusive al redondeo para cubrir las soluciones en el área de la informática", señaló.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.