Lobo: Expo Venezuela Potencia mostrará la Venezuela productiva

AVN

A partir de las 11:00 am de este jueves comienza en el Poliedro de Caracas "Expo Venezuela Potencia", razón por la cual, el encargado de la cartera económica, Ramón Lobo, instó a la población a que asistan a constatar los avances en materia productiva, "La expo nos va a permitir mostrar nuestro material para ver cuántas empresas van a querer invertir en el país".

"Vamos a mostrar la potencialidad de una Venezuela productiva, será un encuentro entre distintos agentes económicos donde se podrá visualizar parte de estos logros", explicó Lobo.

(Lea más: Ministro Faría estima que este año habrá un crecimiento económico en el país)

Agregó que el evento está concentrado en tres motores: Agroalimentario, Farmacéutico y el motor industrial.

"El motor agroalimentario va a tener más de 40 stand, en su totalidad serán 300 stand con la participación de los 24 estado. Y habrá participación de empresas públicas y privadas", dijo, reiterando que el Gobierno "no está en contra de la empresa privada".

En el evento participarán cerca de 400 empresarios del sector público, privado y de carácter mixto quienes mostrarán los bienes y servicios que ofertan en un espacio que servirá para el intercambio del conocimiento, de productos, cómo complementarse para elevar la producción.

La entrada es gratis y habrá transporte para quienes deseen asistir a la "Expo Venezuela Potencia".

"Estamos produciendo para superar el modelo rentista"

El ministro para la Economía, Ramón Lobo aseguró que el Gobierno nacional está ocupado, trabajando para liberar la economía del país del modelo rentista, mientras sectores de la oposición solo están pendientes del intervencionismo.

"Estamos ocupados tratando de superar las dificultades inducidas, mientras otros sectores quieren activar la Carta Democrática de la OEA para que otros países se meten en el nuestro, nosotros estamos produciendo para superar el modelo rentista", manifestó el ministro.

Lobo pidió a los venezolanos "visualizar las cosas importantes que estamos haciendo", y no dejarse llevar por lo negativo.

Clap

En el Expo hay varios stand destinado a los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) porque, consideró el ministro en un año "esta forma de organización popular" ha sido un éxito en materia de distribución de alimentos.